Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Periódico Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 15 de Junio de 2018

¡PROFES! SALVEMOS EL MUNDO | DOCENTES VIRTUALES 2.0

Bienaventurados los profesores, porque de ellos será el reino de enseñar. 

El mundo de hoy, es un mundo indolente, intolerante e insensible; un mundo en medio de guerras, violencias simbólicas, pobreza mental e inequidades por doquier. Sin embargo, todo no está perdido, podemos devolver la humanidad a los seres humanos, qué tarea más difícil y compleja, ¿a quién correspondería esto?, indudablemente, a los profesores ¿por qué a ellos? 

Los profesores somos capaces de crear futuro, de sacar los talentos recónditos e extraordinarios de los estudiantes, somos capaces de enseñar a soñar, de cambiar el mundo y de amar con vocación lo que hacemos. Por lo tanto, queridos profesores, es necesario arriesgarnos a confrontar el mundo con nuestros estudiantes, ser esos héroes de la vida real, que no tienen miedo a trasmutar su contexto y revolucionar la vida de esos niños, niñas y adolescentes, que han perdido la pasión por la transformación y que el miedo al fracaso es una constante en sus vidas. 

Seamos esos profesores que siempre quisimos tener o recordemos a esos que marcaron nuestra vida. Debemos darnos cuenta de la responsabilidad tan inmensa que tenemos, no solo es ir a dar una clase, es enseñar para vivir, porque el aula es la vida misma. Seamos esos profesores inolvidables, que dan clases inmortales con pasión, vehemencia y amor, porque en ellas enaltecemos la valiosa de las vocaciones. Hagamos que nuestros estudiantes reivindiquen su creatividad, su capacidad de sorprenderse, invitémoslos a comerse el mundo, a descifrar la sensibilidad de las situaciones arduas que nos impone el destino, afrontando su cotidianidad y contexto con miras a combatirlo, porque tenemos la capacidad de proveerles las herramientas diseñadas para construir en los lugares más recónditos e inhumanos. 

Seamos esa luz, en medio de la oscuridad de la insensatez de un mundo sin alma. Creamos en nosotros, no perdamos la paciencia, que cada día en las aulas, en medio de tantos trajines, es una aventura más, una oportunidad distinta y lo mejor de todo, es el suceso más sublime de tener la vocación de ser profesores. 

Profes, gracias. Porque sin ustedes, contemplar un futuro en armonía y convivencia, sería una utopía.

Bibliografía

[1] Antropólogo, Politólogo. Especialista y Magister en Gobierno y Políticas Públicas. Universidad del Cauca. Colombia. Contacto: lopezg@unicauca.edu.co





0 comments:

Publicar un comentario