Suscripción

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado porFeedBurner


Periódico Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 15 de Junio de 2018

HERRAMIENTAS DIGITALES EN LÍNEA

Cuando hablamos de necesidades, entendemos por algo que nos falta y estamos en busca de llenar ese vacío, para después sentirnos satisfechos. En el ámbito educativo pasa lo mismo, hay deficiencias en lo tecnológico, mayormente con las personas de edad avanzada, que no conocen del mismo por miedo o por querer permanecer en su zona de confort con lo que ellos ya saben y dominan de mejor manera. Y que eso, los hace personas seguras de sí y nadie lo puede modificar. 

No se deben correr a esas personas, pero si incentivar a hacer nuevas mejoras con el ámbito tecnológico en horizontes que posibiliten e inciten a hacer muchas cosas en el menor tiempo posible, no se desperdicia nada más bien es una ayuda en ambas partes para hacer el contexto más llamativo. Evitando emigración o un abandono escolar muy notorio. 

Es muy poco el personal que conoce e indaga sobre ello, a pesar de las estadísticas no se ha hecho mucho, aunque las personas y nadie más son las indicadas para determinar cuándo mejorar y entrar a esta era, que tiene un auge enorme y viene con muchas ganas de quedarse. 

Por ello, los alumnos requieren de docentes tecnológicos, informados que motiven al mismo a participar dentro y fuera del aula, saliendo de lo tradicional hacia algo moderno e innovador. Los docentes deben estar en mejor sintonía con, lo mejor de todo eso, es que diversas páginas web cuentan con videos-tutoriales gratuitos y de fácil acceso y búsqueda; sobre cómo utilizar ciertas páginas o crear las mismas. 

Para ellos, existen dos tipos de tecnologías: la sincronización para que al estar en movimiento se socialice la información, se suba y compartan tareas; en un tiempo específico y que todos puedan conocerla al mismo tiempo, así como dialogar de manera instantánea con los docentes y alumnos. 

Y también está la tecnología asincrónica, donde se pueden hacer cursos gratuitos estableciendo fecha y hora en que el alumno o el propio docente puedan administrar sus tiempos hiendo a lo seguro cuando deba ver los resultados y progreso de las tareas asignadas con anterioridad. Dejando de lado las horas y horas de revisar todo en físico con lápiz y papel. Hay plataformas donde uno le agrega o quita opciones que reflejan de manera rápida los avances de las tareas sin necesidad de ir una en una. Y que el resultado, cuando el docente acceda pueda ir y reconocer ya sea con su nombre de usuario o matricula, pueda ver su calificación y por qué la misma; pueda este en un futuro modificarla. 

Claro está, que no se pierde el objetivo de todo virtual, sino que; se le da un auge a la educación porque la volvemos tecnológica y por ende, innovadora. Es tarea de ambas partes, donde la actividad en conjunto debe sobrepasar el aula, como una comunicación asertiva que le dé realce al contexto donde se encuentra. 

Si la educación de por sí, cuenta con más de una deficiencia (en otros ámbitos) nunca es tarde para poder adentrarnos a algo que está en boca de todos, pero que pocos han querido participar. 


Autor: Lilia Daril Molina Gatica 
Profesion: Licenciada en Ciencias de la Educación 
Facebook: Lilia Molina

0 comments:

Publicar un comentario