¿QUÉ ES UN AVA? AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Entendemos dicho ambiente como proceso de adaptación regulado, esta de manera positiva para adentrarnos en una etapa de confort en la que resulta favorable la resolución de actividades propuestas en esa ocasión, es por ello; que la creación de ambientes virtuales de aprendizaje pretenden acortar tiempos y sobre todo generar una nueva y mejora versión de lo que ahora le llamamos: escuelas virtuales. 


La tecnología se ha hecho compañera de nuestros días, y aun más de tema conversacional en el que inconsciente o consciente estamos inmiscuidos, las escuelas rompen la forma tradicional en la que dan sus unidades de aprendizaje haciéndolas más amenas, cortas y modernas por innovarse y buscar el mejoramiento de los alumnos para la profesión futura a la que se están formando. La mayoría de las escuelas rompe el hilo seguido de encontrar con lo mismo y romper con lo aburrido; con ello personas interesadas en la vanguardia han proporcionado aplicaciones, plataformas, páginas y artículos referentes a temas ya indagados que tienen que ver con la formación virtual de cualquier ámbito de estudio o tema de importancia. 
Cursos en línea, cuestionarios para verificar competencias con que se cuentan o la diversidad de documentos que pueden ser descargados en línea y revisarlos luego; sin necesidad de tener internet para retomar los temas deseados. Estudiantes en línea, es el nombre nuevo y apropiado que se tiene que asignar para sentir y creer que en verdad está valiendo la pena el estar en constante transformación en cuanto a enriquecer de conocimiento se trata. 
Es esencial tener presente, el no perder cada una de las experiencias tanto en educación presencial como en educación virtual, misma que ayudara a equiparar cada uno de sus propósitos en individual que ya en la práctica se tiene que hacer uno solo; porque de ambas formas o momentos; se trabajan simultáneamente. Ejemplos claros, respecto de la escuela virtual que se pueden abordar son: 
1. Los blogs personales; que permiten separar la rutina en donde no hay tema específico del que se pueda hablar, más bien es libre y permite indagar sobre las opciones que tienen los mismos y ayuda a conocer los puntos de vista de otras personalidades. 
2. Los cursos en línea, visualizan un apartado de enriquecer nuestro conocimiento personal para estarnos innovando constantemente, no en todos se requiere una cuota económica para poder accesar, unas solo piden el certificado como pago pero deja visualizar las temáticas y recursos de aprendizaje para nosotros, poder revisar. 
3. La creación de mapas mentales, conceptuales o presentaciones de cualquier tema de interés, que en automático llaman la atención del público y presta la posibilidad de adquirir mejor divulgación de conocimiento así como resaltar antes cualquier persona que no esté integrada a la era digital. 
La misma sociedad pide ser actualizada, la mayoría de las instituciones demanda innovarse y con ello los alumnos indagan propiamente sobre sus necesidades por ello la labor de cualquier persona sea cual sea su profesión es estar en consonancia con cualquier ámbito que incite o pida capacitarnos para incluirnos a un campo laboral ya en pro de la modernidad seguido de la tecnológica como innovación. Y que mejor, de un modo menos hostigoso sino más bien de un modo que amplié las fronteras de participación social ante cualquier tipo de tecnología que se presente, ninguna exige o demanda ser experto en la rama sino más bien, perder el miedo ante cualquier tecnología desconocida que se presente.

Autor: Lilia Daril Molina Gatica 

Profesion: Licenciada en Ciencias de la Educación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *